Se llevó a cabo el pasado viernes la primera reunión obrera formativa organizada por la Mesa Intersindical del Norte.
Para la hora 14, en lo que estaba previsto el comienzo de las exposiciones, no cabía más nadie en el salón de usos múltiples del Sitram Avellaneda. Según sus organizadores, se trató de la convocatoria de delegados gremiales más importantes del último tiempo.
En la apertura de las actividades, los encargados de hacer uso de la palabra fueron: José Testoni, de la CTA; Rodrigo Alonso, por parte de AMSAFE; y Pedro Bayugar, representando a SADOP.
En el panel jurídico se abordó la Ley Bases, que en el día de hoy entró en vigencia de manera oficial, y sus alcances en materia de los derechos laborales. El mismo estuvo a cargo de la abogada laboralista de la CTA, Marta Felperín y del abogado especialista en derecho colectivo de trabajo, Juan Andrés Pisarello.
Para el segundo de los ejes temáticos, la actualidad económica y la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora fue la consigna elegida por la comisión organizadora de encuentro. Allí, dejaron su punto de vista Sergio Arelovich, quien es economista del grupo MATE, y Matías Cremonte que preside la Asociación Latinoamericana de Abogados.
Minutos después de la hora 17 llegó el turno de la mesa de cierre. Los oradores para esa instancia fueron: Andrea Paz, de la Festram y el Sitram Reconquista; Estela Prieto, por parte de Siprus; Diego Márquez, representando al gremio de los Aceiteros; y Pepe Bruera, tomando la voz de los trabajadores informales como representante de la UTEP.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones