El Intendente de Avellaneda decidió prohibir las salidas recreativas y mantener la cuarentena tal cual está. Reconquista deberá tomar una decisión: o mantiene el criterio como área metropolitana o rompe relaciones con Avellaneda.
El Intendente de Reconquista, y el Comité de Crisis, deberán tomar una decisión a contrareloj para enviarla mañana al gobernador. Es que el DNU de Alberto Fernández permite flexibilizar la situación en una ciudad donde no hay casos y tiene menos de 500.000 habitantes.
Todo indicaba, en la jornada del domingo, que el lunes el área metropolitana flexibilizaría la cuarentena y se ampliarían los rubros de trabajo bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Pero el decreto de el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín descolocó al poder político de la región y mete fuerte presión a Reconquista.
Es que ahora Enrique Vallejos deberá tomar una decisión que será clave para la continuidad de la cuarentena, más allá de los próximos quince días. Debe decidir entre seguir trabajando en conjunto con Avellaneda como se viene haciendo hasta ahora, pese a la resistencia de ambos sectores, o rompe relaciones y sigue los lineamientos propuestos por el Presidente Alberto Fernández.
Leer también – Avellaneda no libera la cuarentena
DNU de Alberto Fernández
DNU 408 - DNU – Prorroga ASPO - hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive (2)
Hola,me parece excelente la decisión,era de reconquista,ahora estoy en gobernador crespo,soy enfermera,acá se estiró el horario es de 7 a 18 hs,solo súper,carnicerías,acá después de 12,30hs ya estan en su casa almuerzan,duermen siesta es distinta la situación,pero lo felicito por la decisión
No asepto las salidas a pasear los q no trabajan quedense en su casa en especial los mas chicos si salen a trabajar si y con todo el protocolo x como se sabe esto puede llegar a ser un desastre como en otros paises