La legisladora presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia que busca prevenir los suicidios y hace referencia a las vidas de Adrián, Thiago y Noelia.
En la mañana de este lunes 22 de junio, la diputada provincial Marlen Espindola, presentó un proyecto para implementar programas de contención, seguimiento y prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, ante los reiterados sucesos ocurridos en la ciudad de Reconquista.
El proyecto de comunicación, que se ampara en la Ley Provincial N°12.697 de Promoción y Protección Integral de Derechos de la niñez y adolescencia, solicita al ejecutivo provincial que arbitre los medios para que la Municipalidad de Reconquista aplique dichos programas. Al respecto la legisladora radical expresó que “los servicios locales, el llamado primer nivel, cuenta con equipos profesionales interdisciplinarios, que deben encargarse de adoptar y aplicar las medidas de protección integral, con la asistencia técnico-financiera de nación y provincia”.
Además, la Dra. Espindola hizo hincapié en que “es responsabilidad del Estado remover todo obstáculo que impida el pleno desarrollo de los niños y niñas, garantizando el cumplimiento de las políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de sus Derechos”, también reconoció que a partir de la publicidad que recibieron tan lamentables hechos es que se toma conocimiento de la “ineficacia en la labor de protección y asistencia que está desarrollando la subsecretaria de la niñez, adolescencia y familia de la ciudad de Reconquista, de lo contrario Adrián, Thiago y Noelia seguirían con vida”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas