Reconquista y Avellaneda viven momentos de tensión por estas horas ya que las dos ciudades tienen previsto realizar manifestaciones a favor y en contra de la expropiación de Vicentín el mismo día y a la misma hora, y hay rumores de que podrían cruzarse.
Los que están en contra de la expropiación e intervención de Vicentín se concentrarán en la ciudad de Avellaneda frente al monumento de calles 21 y Ruta 11 pero como en esta oportunidad no hay organizadores claros no se sabe si la caravana irá o no hasta la ciudad de Reconquista.
Por su parte la caravana que está a favor de las políticas implementadas por el gobierno nacional y que esperan que se logre la expropiación de Vicentín ya han informado que ellos se concentrarán en el Parque Sur para luego girar por la plaza central de Reconquista y pasar frente al Banco Nación, principal acreedor de Vicentín, y luego se dirigirán hacia el sur de la ciudad por calle Olessio hasta desconcentrarse en la Ruta A009.
Varios sectores se expresaron en las últimas horas advirtiendo el “peligro” que representa que ambas marchas estén convocadas con una finalidad similar y a la misma hora y con el mayor riesgo de que ambas quieran transitar las calles de Reconquista.
Un comunicado de la Unión Cívica Radical (UCR), que promueve una de las manifestaciones, manifestó su preocupación ante el riesgo de que el “bocinazo” y el “banderazo” se realicen en forma simultánea y solicitó que las autoridades adopten medidas para evitar problemas. “Se expone a la población a actitudes desafiantes y posibles confrontaciones peligrosas e innecesarias en tiempos democráticos”, advierte el comunicado.
Hay otra nota de los organizadores del “bocinazo” que confirma que la movilización a las 15.30 en Reconquista en “defensa de la soberanía nacional”, la producción y la no extranjerización de las industrias del país.
“Ante versiones periodísticas de que otra caravana con objetivos diferentes ingresaría desde Avellaneda a Reconquista en el mismo horario y con el antecedente de hechos de violencia y vandalismo acontecido delante del Gran Hotel y la casa del intendente de Reconquista, solicitamos a quienes la promueven que actúen con la cordura, el respeto y la responsabilidad que la hora actual exige para evitar enfrentamientos”, concluye la carta abierta.
Aldo Sotelo, titular del SITRAM Reconquista y miembro de la multisectorial que convoca al bocinazo, pidió a los organizadores del banderazo manifestarse en Avellaneda ya que “nosotros en ningún momento planteamos ir a Avellaneda para no generar tensión”, y advirtió que “si vienen para Reconquista será una clara provocación”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas