El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del miércoles 5 de agosto, la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad de Reconquista y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Este acuerdo busca fortalecer la coordinación entre ambos actores a través de proyectos para el desarrollo de los sectores socio productivos y la colaboración en actividades de investigación, capacitación, extensión, asistencia técnica y organizacional en temas preferentemente relacionados a actividades intensivas locales.
El Intendente destacó que uno de los ejes de su gestión es establecer convenios con organismos públicos y privados que permitan establecer pautas de trabajo para el beneficio de toda la comunidad, por lo que agradeció al INTA la posibilidad de trabajar en conjunto y expresó que “las cosas que se hacen para bien siempre salen bien, por lo cual tiramos la semilla en terreno fértil y ahora tenemos que regar para que pueda germinar y dar frutos”.
Por su parte, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Dr. e Ing. Agrónomo Marcelo Paytas, expresó que “para nosotros es una alegría enorme, transitando los 60 años de INTA, avanzar en acciones que cuentan la historia, el presente y el futuro” del organismo.
Las autoridades detallaron que, además, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Economía Social, se trabajará en fortalecer el sistema productivo familiar urbano y periurbano, en la búsqueda de promover la seguridad alimentaria local y lograr un rédito económico con el excedente de las producciones familiares en los mercados de proximidad.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas