Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Última reunión entre la provincia y Vicentín frente al juez Lorenzini

 

El Juez Fabián Lorenzini pidió informes y mantendrá una última reunión hoy antes de decidir el futuro del control de la empresa Vicentín SAIC.

 

El gobierno provincial, a través de la Inspección General de Personería Jurídica, había solicitado una “intervención” de la justicia para controlar el directorio de la firma Vicentín, oriunda de la ciudad de Avellaneda, atenta a una serie de irregularidades.

El Juez Lorenzini decidió pasar ese incidente a una causa aparte del concurso y en el medio el gobierno nacional se apartó de la causa y abandonó la idea del rescate y posterior expropiación.

En el medio se fueron generando una gran cantidad de causas judiciales en el fuero federal, tanto en Buenos Aires como en Reconquista, y ahora los directivos de la empresa tienen varios frentes donde deben defenderse. También se generó los embargos a las cuentas de Algodonera Avellaneda, la venta del FRIAR y rumores sobre el futuro de Buyanor.

Antes de convocar a la reunión que se realizará este lunes a las 10.30 en Tribunales, Lorenzini pidió algunos informes.

Juez Civil y Comercial Fabián Lorenzini.

El primero de ellos al Fiscal Leandro Mai que debía investigar a los directivos de Vicentín por posibles delitos penales. Vale mencional que el MPA hizo un llamativo silencio sobre este caso y no hubo ninguna audiencia pública, por lo que el Juez del Consurso quiere saber si se avanzó o no en la causa.

El Juez también pide a los bancos extranjeros IFC y FMO, que informe si en el tribunal de Nueva York (donde también se investiga las maniobras de Vicentín) dio lugar al segundo pedido de Discovery.

El discovery, como se denomina al proceso de análisis de detección de activos, fue ordenado por el juez Alvin Hellerstein de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el 14 de febrero pasado.

Además de todo eso, este fin de semana ReconquistaSF reveló varias sociedades vinculadas a Vicentín en Paraguay, Uruguay y varias offshore en paraísos fiscales que están siendo investigadas en la ciudad de Reconquista y que tiene en su despacho el Fiscal Federal Roberto Salúm.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?