El Secretario General de la CGT Delegación Regional General Obligado habló en La Grieta sobre la nota enviada al intendente de Reconquista en rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras.
Ramón Acosta manifestó su preocupación ya que “en ese lugar donde se han producido esas tomas irregulares, también nosotros estábamos trabajando con el municipio y el gobierno de la provincia a los fines de construir un plan de 200 viviendas, de las cuales 100 viviendas estaban asignadas para los distintos gremios que conformamos la CGT”. El predio al cual hace referencia es el terreno propiedad de la familia Cian que fue usurpado en los últimos días. “Es una situación que entorpece todo el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo”, expuso.
“Más allá de que lo cierto es que se reconoce la necesidad habitacional que existe en el ámbito de nuestra ciudad, como así también en otros lugares, entendemos la situación de gente que hace mucho tiempo está esperando, pero lo que no se puede aceptar es estar al margen de la legalidad”, sostuvo Acosta ratificando así el rechazo a las usurpaciones y las tomas ilegales de tierras: “No estamos a favor de este tipo de tomas ilegales pero vamos a continuar trabajando con el gobierno local y provincial para llevar adelante lo más pronto posible el plan de vivienda”.
“Hay necesidades que no se pueden negar, pero también es cierto es que hay ciertas manipulaciones que se fueron haciendo para que esto vaya a ocurrir, porque no solo ocurrió en el loteo donde nosotros veníamos trabajando para esos planes sino que también en otros lugares de nuestra ciudad”, dijo el titular de la CGT General Obligado. “Hay toda una movida y no sabría decirte quién está detrás de todo esto, un estado de inseguridad tanto para el gobierno local como provincial o nacional de estar permanentemente poniendo palos en la rueda”.
Acosta aseguró que son muchas las familias de trabajadores que no tienen su casa propia, “con estas 100 hicimos un sorteo para tener de una forma proporcional el porcentaje de cómo íbamos a ir distribuyendo las 100 que nos tocaban”, de hecho, son alrededor de 1.000 las familias de trabajadores de la CGT que no tienen su casa propia. “Vamos a seguir trabajando constantemente para lograr que se haga en corto plazo este plan de las primeras 200 viviendas”, expresó.
Noticias relacionadas
Caillat: “Cuatro votos definirán quien gana las elecciones en Calchaquí”
Se suman otros 14 casos de covid en Reconquista
Scarpín: “El norte tiene que votar a esta lista porque tiene un candidato que es del norte”