La joven artista de Reconquista visitó los estudios de La Grieta para contar su experiencia con el mundo de la música.
Agustina Alegre tiene 22 años, aprendió a tocar la guitarra gracias a su abuelo, Alberto Luis Alegre, fuente de su inspiración, quien además era artista visual al igual que ella que estudia en el Profesorado de Artes Visuales. “Él siempre estuvo conectado a todo lo que es el arte y yo también me tiré por esa rama; él fue maestro en arte, dibujaba, hacía letras y carteles en los negocios”, contó.
“Mi abuela le regaló la guitarra y aprendió a tocar de oído, ya de grande, lo vi y me llamó la atención y siempre tocaba la guitarra estando con él, no me animaba a tocar o a cantar frente a otra persona que no sea con él”, expresó Agustina.
Además de compartir el aprendizaje del instrumento musical con su abuelo -también toca el ukelele- aprendió mirando videos de YouTube. Comenzó haciendo covers y después conoció la movida del rap, el trap y el hip-hop, música que siempre le gustó y, a partir de ahí, empezó a incursionar en este estilo musical.
“Todo esto en realidad surgió porque me gusta escribir, y como para poesía no estoy, y me gusta este estilo de música, dije: vamos a probar y ver qué sale”, confesó. Al decidir probar con este estilo buscó bases de rap en YouTube para leer encima sus escritos. Fue así como empezó a crear música aplicando lo que escribía producto de sus experiencias de vida.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas