El titular de Siprus habló en La Grieta sobre el paro con movilización de este lunes 6/12 en reclamo al descuento masivo a los afiliados del sindicato.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) adoptó una medida de fuerza estableciendo la suspensión de las actividades, asambleas en todos los hospitales de la provincia y movilizaciones en distintos puntos del territorio santafesino. En medio de este reclamo “está en juego la salud pública”, dijo Diego Ainsuain.
El presidente de Siprus, se refirió al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri: “Un ministro que no se le conoce otra cosa que los aprietes. Tendría que dar explicaciones cómo hay profesionales de la salud que hace seis meses no cobran”.
Que el Ministerio de Trabajo de la provincia les haya descontado tres días de salario a los afiliados de Siprus por reclamar la falta de pago, les resulta “totalmente inaceptable”. Sin embargo, Ainsuain destacó que recibieron el acompañamiento de legisladores, colegios profesionales y movimientos sociales.
El jueves 9/12 será la instalación de carpas y vigilia en la puerta de la Casa de Gobierno en Santa Fe y en la sede de Rosario: “Nos vamos a quedar hasta que nos reciba el gobernador, quien es el que se tiene que hacer cargo de la barbaridad que han hecho”, manifestó.
El descuento fue para todos los afiliados de Siprus, incluso para quienes trabajaron los días en los que el sindicato realizó los días de paro, ya que a pesar de las medidas de fuerza, las guardias siempre están garantizadas. Ainsuain sostuvo que, “además de ser ilegítimo, es ilegal lo que han hecho”. Por eso, harán las presentaciones correspondientes en la justicia.
“No van a lograr condicionarnos”, aseguró. “El apriete no es solamente por lo que nosotros denunciamos durante este año y medio, en realidad por la discusión que se viene de acá en adelante. El año que viene vamos a tener una inflación entre el 50% y 60% y en las paritarias que se tienen que hacer en un mes y medio seguramente nos van a ofrecer muchos menos derechos y para eso nos necesitan callados, sin decir nada y haciéndonos cargo de una pandemia que no terminó”.
Más adelante, agregó: “La falta de derechos nuestra se expresa con una caja de 70 mil millones de pesos en plazos fijos”, que tiene la gestión de Omar Perotti.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes