El Juez Federal Aldo Alurralde habló sobre la medida cautelar presentada por el asesor de Natalia Capparelli para perpetuarse con sueldo de máxima categoría en el ANSES, lugar al que accedió en el gobierno de Macri “a dedo”, como él mismo aclaró.
Alurralde habló en exclusiva con el programa radial La Grieta sobre el caso que fue revelado en exclusiva en este medio y donde se da cuenta de un juicio que plantea el asesor de la concejal Natalia Capparelli y segundo dirigente en importancia de la UCR local, Lisandro Pietropaolo, para perpetuarse en el ANSES con la máxima categoría.
¿Cuánto dinero dice Lisandro Pietropaolo que le debe el Estado?
Pietropaolo presentó una demanda contra el ANSES porque se considera empleado como cualquier otro aunque él mismo reconoció que ingresó “a dedo” en el cargo por ser dirigente radical durante el gobierno de Mauricio Macri. Al finalizar la gestión nacional macrista se lo obligó a dejar el cargo y allí el ingeniero decidió demandar al Estado Nacional para que se lo reincorpore como empleado con un salario superior a los $300.000 mensuales.
El Juez Aldo Alurralde le dijo que no hizo lugar a la medida cautelar porque requiere un debate y análisis de pruebas más profunda y no se puede tomar una decisión tan rápido como lo exigen los términos de una cautelar. Por el contrario la Cámara Federal de Resistencia, que revisó el fallo de Alurralde sí le da la razón a Pietropaolo y entiende que debe ingresar inmediatamente a la planta permanente para vivir el resto de su vida de un sueldo del Estado.
Ante esta situación, la jefa política de Pietropaolo, la concejala Natalia Capparelli, decidió echarlo del Concejo Municipal desde donde también estaba cobrando un salario del Estado como asesor de la legisladora local.
Natalia Capparelli despidió a Lisandro Pietropaolo del Concejo
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas