La Secretaria General Adjunta del Sitram Reconquista habló con la grieta sobre el acuerdo del aumento salarial del 35% que concretaron los municipales.
Se abonará en tres tramos: el primero del 18% en marzo, el 8% a partir junio y un 9% en setiembre.
Sobre este acuerdo, manifestó que están “contentos hasta ahí porque nada alcanza en este momento de crisis”, sin embargo, “consideramos que es un acuerdo que lo podemos presentar porque la diferencia con el resto de los gremios nosotros partimos de una base diferenciada que es incluyendo el 20% en blanco del 2020”.
También anunció que “además no está cerrado, porque hemos logrado la cláusula de revisión donde en el último trimestre del año podemos sentarnos a dialogar una actualización de estos porcentajes si la inflación sigue subiendo”.
Respecto a la cláusula que fue pactada, subrayó: “Tenemos perfectamente claro es que si falta hacer alguna presión o algún tipo de acción para asegurar que se cumpla ese punto de la paritario no tengo duda de que lo vamos a hacer”. Y agregó: “Siempre aspiramos a tener el mejor acuerdo posible teniendo en cuenta el contexto para todos los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas