Tras la aparición del niño se encendieron las alarmas de las autoridades ya que el niño reveló una fuerte trama de violencia familiar. Ahora interviene la Agencia de Trata de Personas y las autoridades que buscan resguardar los derechos de Niños y Adolescentes.
Ángel estaba desaparecido desde el sábado a las 18 hs y su madre hizo la denuncia el domingo alertando a las autoridades que inmediatamente lanzaron un alerta por todos los medios de comunicación para dar con el niño de 9 años.
Lo encontraron cerca del mediodía del domingo en inmediaciones del Parque Sur y se dio por finalizada la búsqueda pero no el trabajo de las autoridades.
Es que la desaparición hizo que las alarmas se enciendan y se pusieran a investigar las causas y se encontraron con una trama de violencia familiar que ahora está siendo investigada y que podría generar investigaciones judiciales y también detenciones en las próximas horas.
La investigación está ahora en manos de la Agencia de Trata de Personas de la ciudad de Reconquista, desde donde ya se han lanzado las primeras directrices para poder dar con el fondo de la fuga. También interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que deberá resguardar al menor y decidir cuál es el hogar correcto para que pueda pasar las próximas horas.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado