El pasado sábado 9 de noviembre, auditores de la ASSAL Reconquista, conjuntamente con personal policial de la Guardia Rural Los pumas e inspectores del municipio de Reconquista, realizaron auditorías en 12 (doce) parrilladas de la nuestra localidad, con el objetivo de evaluar su cumplimiento con la legislación alimentaria vigente.
Durante estas auditorías, se brindó asesoramiento a los titulares de los establecimientos sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria y adecuar sus prácticas para obtener la habilitación correspondiente.
Desde la Agencia Alimentaria local manifestaron que con estas auditorías buscan proteger la salud de los consumidores y promover la calidad y seguridad de los alimentos en nuestra ciudad, el objetivo es trabajar junto a los titulares de las parrilladas para asegurar que cumplan con los estándares exigidos por la legislación alimentaria vigente.
Entre los aspectos evaluados durante las auditorías se encuentran:
– Manipulación y almacenamiento de alimentos
– Higiene y limpieza de las instalaciones
– Uso de agua segura
– Trazabilidad de la materia prima
– Capacitación del personal
Los titulares de las parrilladas mostraron disposición para colaborar y adecuar sus prácticas a fin de cumplir con los requisitos legales. Las auditorías continuarán en los próximos días, con el objetivo de garantizar que todos los establecimientos cumplan con los estándares exigidos y efectuarle un acompañamiento hasta que logren reunir los requisitos edilicios y operativos para obtener la habilitación correspondiente.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes