El único acusado en la causa, Juan Valdéz, enfrentará la audiencia preliminar donde se debatirán las pruebas que irán a juicio.
Juan Valdéz llega a la audiencia previa al Juicio Oral y Público, que deberá enfrentar a menos que proponga algún acuerdo judicial y este sea aceptado por la querella y la fiscalía, algo que parece improbable en esta instancia.
El único acusado del crimen por “femicidio” mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía, algo que aceptó inmediatamente luego de quedar como sospechoso por la desaparición de la joven. Valdéz y sus defensores sostienen su inocencia, pero extrañamente Juan jamás intentó hablar o dar un testimonio que explique, entre otras cosas, qué hizo esa noche o por qué debería ser considerado inocente.
Es verdad que los que deben probar su culpabilidad son los acusadores y no es su obligación demostrar su inocencia, pero suena extraño que ante la presión de dos años tras las rejas no quiera dar una explicación, aunque más no sea a algún periodista.
Rosalía Jara fue asesinada y su cuerpo fue hallado en un campo en las afueras de la ciudad de Vera, en la ruta que une esa ciudad con Tostado.
El acusador público sostiene que Juan Valdéz la mató porque Rosalía le estaba reclamando dinero por la paternidad de Alma, que se demostró en medio de la investigación que es hija biológica de Juan. También sostienen que esa noche la mató, la cargó en un auto y la abandonó en el lugar donde finalmente fue hallada.
Este jueves, los tribunales de Vera vuelven a poner el caso Rosalía Jara en las primeras planas informativas.
Noticias relacionadas
Auto se estrella en pleno estacionamiento del hospital y daña varios vehículos
Alerta meteorológico: El SMN lanza una advertencia urgente para las próximas 48 horas
Peña: Paraguay bajo “crisis hidrológica” sin precedentes