Ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño, que anticipa el Instituto Nacional de Agua, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante una intensa actividad de saneamiento en el cauce del A° El Rey, donde se encuentra el puente que conecta esta ciudad con Reconquista.
Se vienen llevando adelante gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Hídrico para la limpieza del cauce y dragado de los excesos de arena y vegetación. Hasta el momento solo ha sido autorizado el retiro de la vegetación, trabajo que ha sido llevado adelante directamente por la Municipalidad de Avellaneda con recursos propios del lado correspondiente al distrito Avellaneda.
Dado que hacia el lado de Avellaneda se encuentra el valle de inundación, el Intendente Gonzalo Braidot continúa en la gestión de la urgente intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, dependiente del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, para el retiro de la arena acumulada, la vegetación que crece en el cauce, para devolver al lugar la luz que posee el puente y prevenir inconvenientes futuros.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas