El Intendente Gonzalo Braidot acompañado por la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta visitaron, este lunes 18 de abril, las obras comprendidas en el Proyecto de dotación de infraestructura e integración socio urbana para el sector norte de la ciudad, que prevé una inversión de más de $700.000.000.
Actualmente, se ejecuta el desagüe en Calle 311, una triple batería de tubos. Se extiende desde la Ruta 11 hasta la Calle 332. Una obra que optimizará el escurrimiento de varias cuencas provenientes de distintos sectores de la ciudad. Se trata de trabajos necesarios para la posterior pavimentación de cuadras en ese sector.
“Las obras beneficiarán a los vecinos de la parte norte de la ciudad que también reciben acompañamiento social y de quienes necesitamos su colaboración para hacer realidad esta gran transformación barrial”, destacó Braidot.
/// EL PROYECTO
Se estima una duración de 14 meses. La conducción técnica está a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas. La intervención no solo tiene un impacto directo en el barrio sino, además, un gran movimiento económico en la ciudad dadas las inversiones en materiales y servicios en los comercios e industrias locales.
Se prevén los siguientes trabajos:
- Red de cloacas.
- Pavimento y ripio.
- Sistema de abastecimiento de agua potable.
- Desagües pluviales.
- Red de bicisendas.
- Alumbrado público.
- Equipamiento comunitario: Espacio de primera infancia, Playón deportivo y plazoleta.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas