Expertos estudian con atención la situación y estiman que la bajante será aún más pronunciada para el mes de octubre.
El río comenzó a bajar con intensidad en los últimos días ya bajó 40 centímetros en Reconquista y pasó de estar a 1,24 a 0,84 metros.
El Instituto Nacional del Agua volvió a lanzar un pronóstico sobre la evolución del río Paraná y no es para nada alentador.
“Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en las próximas semanas. Se controla diariamente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses”, dice el comunicado del organismo.
También entre sus proyecciones anticipan que para el río el 5 de octubre tendrá una altura de unos 39 centímetros.
Ya en su último informe, emitido el 8 de septiembre, se anunciaba que “en el litoral argentino se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación. Mientras que para las regiones de la cuenta del Paraná y Paraguay se espera un trimestre con condiciones normales. Para la cuenca del río Uruguay se prevé un trimestre con condiciones normales a deficitarias”, reza uno de los párrafos.
Y sobre el río específicamente enunciaba que “la bajante del río Paraná, de características extraordinarias, seguirá siendo motivo de especial monitoreo diario. La perspectiva al 30 de noviembre de 2021 es aún desfavorable, con probabilidad cierta de extenderse en los subsiguientes dos meses, por lo menos”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas