Los candidatos a concejales de Avellaneda por el FPCyS visitaron los estudios de La Grieta de cara a las elecciones de noviembre.
Gonzalo Braidot y Esteban Zanel, primero y tercero en la lista del oficialismo en la ciudad de Avellaneda que en las PASO obtuvo más del 50% de los votos, en diálogo con el programa sostuvieron que para las generales “la expectativa es mantener de mínima la gente que nos acompañó y tratar de sumar un poco más, hay gente que no fue a votar eso también lo tenemos claro, así que seguramente trataremos de convencer a ese que no nos votó, el que está dudando todavía o el no fue a votar para que nos acompañe en esta oportunidad porque para nosotros como equipo es muy importante mejorar aún más la performance de la primera etapa”.
Para el vecino que no fue a votar en las PASO, “si están conformes con lo que venimos haciendo los últimos años en Avellaneda nosotros somos esa línea de gobierno y para la forma de hacer las cosas que tenemos también es importante que tengamos mayoría en el Concejo para poder acompañar todos los proyectos del Ejecutivo y trabajar ese codo a codo Ejecutivo-Concejo-vecinos que es nuestra forma de hacer las cosas en Avellaneda”, expresó Braidot.
En cuanto a proyectos, nombró: “Lo que es movilidad tenemos que profundizar, hoy estamos un poco vacíos de legislación en materia de bicisendas”, es decir, “en el buen uso de la bicicleta, de las bicisendas y de las vías que estamos trabajando”.
Por otro lado, “lo que es la entrada y salida de camiones en la ciudad, es algo que tenemos que modificar. Tenemos una ordenanza que ya está quedando muy vieja conforme al crecimiento que tuvo la ciudad, tenemos que modernizarla y realmente trabajar en conjunto con empresas que están radicadas en el casco histórico de la ciudad, talleres que están generando ciertos problemas porque están quedando en el corazón de la ciudad y hoy no puede entrar en la ciudad un camión de cierto porte, por lo cual tenemos que modernizarnos. Hemos trabajado en la parte de infraestructura para generar nuevos ingresos a la ciudad, al Parque Industrial o a la zona rural oeste de la ciudad, pero también tenemos que aggiornar la legislación a ese aspecto”.
Para los camiones, “tenemos una playa que es pública en la estación del ferrocarril, esa es la posibilidad que tiene cualquier camionero de Avellaneda de poder llevar su camión hoy en día. Tenemos que profundizar la inversión en la misma playa de camiones para que haya mejores condiciones para los camioneros; hemos puesto mejorado granular en todo el sector para que los días de lluvia no haya problemas; hemos mejorado la iluminación; tenemos un sereno cercano, con lo cual hace que ya esté en condiciones”. Sin embargo, “faltan más condiciones, estamos pensando en algún sanitario o algo para el camionero que es de afuera para que pueda parar y hacer noche en ese mismo lugar”. En la playa el camionero no paga nada, “es totalmente pública”.
Con respecto al área metropolitana Reconquista-Avellaneda, el actual secretario de Gobierno de Avellaneda y candidato a concejal, planteó que “en áreas trascendentales que nos involucren a las dos comunidades tenemos la obligación de trabajar en conjunto” desde lo legislativo.
Sobre el futuro en la conducción de Avellaneda si Dionisio Scarpín llega al Senado de la Nación, Gonzalo Braidot dejó ver que el objetivo del espacio político que lidera la ciudad es “primero, pasar este obstáculo que es grandísimo, muy difícil, lo de Dionisio no hay que darlo por hecho tan livianamente por respeto a todos, a los candidatos y a los electores, terminado esto se analizará en conjunto con todo el equipo político de Avellaneda. Pero hoy lo importante, los esfuerzos y la concentración del equipo político de la ciudad de Avellaneda está en ganar las elecciones el 14 de noviembre”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas