El candidato a concejal del oficialismo en Avellaneda habló en La Grieta luego de obtener el triunfo con el 55% de los votos.
Gonzalo Braidot, actual secretario de Gobierno de Avellaneda, ocupará una de las bancas dentro del Concejo Municipal de Avellaneda. Asimismo, el actual intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin, fue electo como senador nacional por Juntos por el Cambio. En este sentido, Braidot analizó ambos triunfos y el futuro de la gestión en Avellaneda.
“Fue algo histórico para nosotros, para todo el ciudadano de Avellaneda en particular y para nosotros como grupo político. La elección local de concejales era muy importante para tener el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda; teníamos la tranquilidad del buen resultado de las PASO, pero con la convicción de que había que revalidarlo y seguir trabajando de la misma manera”, expresó. “El primer objetivo era revalidar la cantidad, y luego, superarlo. Así que muy conformes con lo local”.
El triunfo de Scarpin en Santa Fe, y consiguiendo más del 80% de los votos en Avellaneda, “fue un desahogo para nosotros, porque nos pusimos al hombro una campaña provincial como equipo político donde realmente recorrimos todas las localidades del norte de la provincia, y eso es un desgaste y un movimiento importante de gente. Impensable este movimiento que se generó con esta posibilidad de Dioni y el esfuerzo y el cansancio, pero que valió la pena, eso es lo que más nos reconforta”, manifestó el concejal electo.
Lo que se viene
Sobre el futuro en la gestión municipal, es probable que Gonzalo Braidot asuma como presidente del Concejo y, hasta que se llame a elecciones, asumiría como intendente de Avellaneda provisoriamente. Sobre esto, aseguró que todavía no hay definiciones concretas. “Nos debemos sentarnos varias semanas con todo el equipo político para analizar lo que viene, que es algo muy importante”, dejando en claro que quien asuma provisoriamente como intendente se trata de “una continuidad de trabajo, no estamos pensando en grandes cambios -por lo menos en esta etapa- porque es una continuación de la gestión municipal”.
En relación al futuro del partido a nivel local, comentó: “Como partido éramos el único radicalismo a nivel nacional que no estábamos dentro de Juntos por el Cambio, se tomó la decisión este año de que todo el radicalismo vaya dentro de Juntos por el cambio a nivel provincial y en las locales que cada localidad decida. Nosotros tomamos la decisión de continuar como Frente Progresista porque estábamos trabajando dentro del Frente a nivel local. Por supuesto que estamos en un proceso de renovación, de cambios dentro del propio partido”, sostuvo.
Y agregó: “Hay una esfera de abanico de posibilidades que se va abriendo, la intención del partido es generar un frente amplio que sea parte de todos: el radicalismo, que esté el PRO, que pueda estar el socialismo; sería lo ideal pensando en la posibilidad de que este frente pueda tomar las riendas de la provincia dentro de dos años. De acá en adelante se trabajará para ello, y veremos localmente en esta situación cómo nos acomodamos”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas