El Subsecretario de Deportes de Avellaneda habló en La Grieta sobre la situación de gimnasios y clubes con las nuevas restricciones.
Según el nuevo decreto provincial, clubes y gimnasios deberán continuar cerrados hasta el 4 de junio.
Al mediodía habrá una reunión entre funcionarios de los municipios de Avellaneda y Reconquista. Alejandro Buseghín anunció que esta reunión tendrá el objetivo de “hacer un pedido a nivel provincial para tratar de conseguir algún tipo de autorizaciones, sobre todo lo que es actividad física al aire libre, que se puede mantener el distanciamiento, y luego ver si se pueden avanzar con los clubes y deportes cerrados”.
“Consideramos que si los bares y comedores pueden estar abiertos con todos los protocolos, creemos que algunas actividades dentro del gimnasio se pueden llegar a realizar, porque es bueno para la salud”. Y agregó: “Vamos a intentar que la actividad física pueda ser esencial y tenga alguna consideración especial”.
Eso es lo que plantearían al gobierno provincial, que puedan desarrollarse actividades tanto al aire libre como en espacios cerrados. Respecto a esto, analizó: “La actividad física al aire libre no debería tener restricciones, y hay deportes cerrados que podrían hacer la práctica individual”.
Buseghín aclaró que lo que sí se puede hacer son las “actividades individuales, como salir a correr y andar en bicicleta. Pero no la práctica de deportes en conjunto al aire libre”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024