La delegada departamental de AMSAFE habló en La Grieta sobre la oferta de aumento salarial de un 17% del gobierno provincial a los docentes.
El gobierno de la provincia ofreció a los docentes un 17% de aumento (lo que significaría un aumento total del 52% durante el 2021), el cual fue anunciado por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Este 17% se abonará en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y el 2% restante en enero de 2022, “y en la primera semana de febrero del 2022 la convocatoria nuevamente a paritaria para discutir el aumento salarial para el 2022”.
Hemilce Cañete manifestó en diálogo con La Grieta: “Nosotros veníamos durante todo este tiempo exigiendo la convocatoria de paritaria salarial. En este primer semestre AMSAFE fue quien presentó esta exigencia ante el propio Ministerio de Trabajo porque efectivamente lo que nosotros veníamos viendo es que en este segundo semestre aquel 35-36% de aumento que habíamos conseguido quedó por debajo de la inflación y en el medio también habíamos tenido una paritaria nacional que fijó un piso de un 45,5%, así que para nosotros tenía que estar por encima de este 45,5%, y esa fue la discusión que AMSAFE llevó en términos salariales a esta mesa paritaria”.
Contó que “el día viernes se nos entregó esta propuesta luego de mucha discusión y se pudo avanzar hasta un 17% que se suma a la propuesta anual del 35-36%”, por lo que “estamos hablando de un aumento salarial para los docentes entre un 52% y en algunos casos un 53%”.
“Hoy a las 15 horas tenemos convocado el plenario virtual de delegados escolares en donde allí vamos a debatir esta propuesta paritaria y ahí se van a estar presentando mociones, o por la aceptación, o por el rechazo, o por ambas. Si se rechaza, tiene que ir con una medida de acción directa, el rechazo siempre establece una medida de acción”, explicó Cañete.
En este sentido, la delegada de AMSAFE General Obligado remarcó que “esta política salarial se traslada también a los compañeros jubilados”, lo que significa que “este 17% se traslada también en igual porcentaje a los docentes jubilados”.
Además, mencionó que “se pudo avanzar en una exigencia que teníamos desde AMSAFE por las sumas no remunerativas y no bonificables que habíamos recibido en el 2020 que se estableciera un cronograma de blanqueo. Ha quedado establecido también en la paritaria este cronograma para el transcurso del año 2022 que se va a ir haciendo en seis cuotas y que AMSAFE ahí estableció empáticamente que este blanqueo no implique una baja en los salarios docentes, es decir que ningún docente cobre menos de lo que hoy está percibiendo”, sostuvo Hemilce Cañete.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas