Los diputados que integran la comisión de Seguimiento de Vicentin se reunieron con el directorio del Banco Nación. Según los legisladores, la entidad bancaria apuesta al salvataje de la empresa.
Los integrantes de la comisión de Seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe mantuvieron este lunes un encuentro con autoridades del Banco Nación. Los legisladores santafesinos y los representantes de la entidad bancaria trataron el proceso de concurso de acreedores y los intentos de la empresa agroexportadora para desprenderse de sus activos.
Rubeo comunicó que para el Banco Nación es importante la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial y de los acreedores santafesinos y revelaron que la deuda con el Banco Nación es de 340 millones de dólares como mínimo.
El diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, sostuvo que “el directorio del Banco Nación ratificó la decisión de llegar a un proceso de crawn down en Vicentin, avanzar en un modelo de economía mixta, denunciar como inviable la propuesta del consorcio y considerar las estafas como un proceso de desguace”.
De la reunión desarrollada en la sede del Banco Nación, participaron su presidenta, licenciada Silvina Batakis, la directora, Cecilia Fernández Bugna y el director, José Ballesteros. Los diputados presentes fueron Luis Rubeo, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Carlos Del Frade.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado