Los policías atacaron a golpes a una mujer y un joven porque no tenían colocado el barbijo al salir de su casa. El hecho generó un enorme escándalo en su momento y los uniformados fueron echados de la fuerza.
Ángel Alem y Germán Benítez estarán sentados en los banquillos de los acusados y frente a ellos pasarán los testigos de la fiscalía, querella y también los propios presentados por la defensa.
Alem está acusado de delitos de abuso funcional agravado por haber sido cometido con violencia y por generar graves daños en la salud de otras personas. Además el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”. Por su parte Benítez llega a juicio como cómplice secundario del abuso funcional agravado.
En esta oportunidad el Fiscal que investigó el caso es el Dr. Leandro Mai. También acusará la querella a cargo del Dr. Gabriel Micheloud. Por parte de la defensa están los abogados Ricardo Degoumois, Mariana Zechin y Ricardo Degoumois (hijo).
En los alegatos de apertura, realizados este miércoles 26 de octubre el fiscal anticipó un pedido de pena de prisión efectiva de seis años e inhabilitación especial para ejercer la función de policía por 12 años para Alem y dos años de prisión condicional e inhabilitación por cuatro para Benítez. La querella por su parte solicitará ocho años de cárcel para Alem y cuatro para Germán Benítez, en este caso ambas penas son de cumplimiento efectivo.
Santiago Banegas será el presidente del tribunal que además estará integrado por Gustavo Gon y Martín Gauna Chapero, como vocales.
A juicio los policías que desfiguraron a una familia por no tener barbijo
Barbijo
“Según el acta de procedimiento firmada por Alem, los hechos sucedieron en el marco de un patrullaje preventivo”, explicó Mai. “Los policías interceptaron al hombre porque estaba circulando por la vía pública sin barbijo, lo que implicaba una infracción a las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus”, relató Mai.
“Si bien la víctima no llevaba su nariz y boca cubiertas, la agresión que recibió fue absolutamente desmedida”, expresó el fiscal. “Lo que ocurrió fue un verdadero atentado a la dignidad humana que denota un desprecio total por la vida ajena”, remarcó.
Por otra parte, el funcionario del MPA indicó que “en el acta se incluyeron declaraciones que nunca existieron y se consignó que las víctimas agredieron al personal policial y resistieron la aprehensión”.
Mai afirmó también que “a sabiendas de que estaba mintiendo, Alem manifestó que el hombre y las mujeres le habían robado la billetera y habían dañado los anteojos de Benítez”. Al respecto, agregó que “con su accionar, el policía causó un perjuicio a la investigación del delito y a la fe pública”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas