La anciana fue brutalmente golpeada por dos hombres y una mujer que ingresaron a su casa para robarla. Agonizó durante cinco días antes de morir en el Hospital de Reconquista. Están por cumplirse tres años del crimen.
El crimen de Dolores Encina comenzó un 9 de noviembre de 2018, cuando dos hombres y una mujer ingresaron a su casa para robarle la recaudación de una pequeña despensa que tenía en barrio Noroeste de la ciudad de Reconquista
La mujer de 83 años no pudo resistirse pero la violencia de los delincuentes no cesó y fue brutalmente golpeada y atacada con una crueldad pocas veces vista en nuestra región. Quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital Central de Reconquista donde agonizó por cinco días hasta que finalmente murió.
El caso conmocionó a la ciudad de Reconquista y rápidamente las organizaciones sociales comenzaron a pedir justicia junto a la familia.
El inicio del juicio será este lunes a las 8 de la mañana en el nuevo Palacio de Justicia y se espera que en la puerta haya una importante manifestación.
Isaías Gómez, Héctor Ríos y Andrea Alba Pérez son los imputados por el brutal crimen y estarán sentados en el banquillo de los acusados escuchando a los testigos y esperando la sentencia de los jueces.
La familia de Dolores no podrá hablar con los medios hasta que no declaren en el juicio ya que fueron citados como testigos por la defensa de los imputados y este acto es considerado por las organizaciones que acompañan a las víctimas como un acto de silenciamiento.
Este lunes 29 de noviembre es el inicio de un nuevo juicio que buscará devolverle la justicia a una familia que perdió un miembro por la violencia.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja