
La interna del Frente Unidos tuvo un ganador claro: Walter Kreni. Sin embargo, los números globales de estas PASO dejaron en evidencia que, más allá de su triunfo interno, su liderazgo enfrenta un duro revés. Con el 79% de las mesas escrutadas, el Frente Más para Santa Fe, principal expresión del peronismo en la ciudad, suma 10.095 votos, mientras que el Frente Unidos acumula 7.184 sufragios en total.
Esta diferencia de casi 3.000 votos instala una nueva realidad electoral en Reconquista y debilita fuertemente las aspiraciones de Kreni, quien apostaba a un resultado arrollador que lo posicionara como el líder indiscutido del espacio opositor rumbo a la intendencia en 2027.
Los planes que se desmoronan
Walter Kreni construyó su precandidatura con una estrategia de visibilidad y centralidad, convencido de que su figura podía capitalizar el descontento con el oficialismo y liderar el recambio opositor. No solo ganó la interna del Frente Unidos, sino que esperaba hacerlo con una diferencia aún mayor que le diera volumen político hacia el futuro.
Sin embargo, el impacto de los números finales reconfigura el tablero: el peronismo no solo lidera en cantidad de votos, sino que también demuestra haber consolidado un piso electoral amplio y competitivo con una diversidad de candidatos que movilizaron sus bases y expandieron el electorado del espacio.
Capparelli y Passarino, las grandes electoras
Dos nombres vuelven a sonar con fuerza en Unidos: Natalia Capparelli y Katia Passarino. Ambas fueron grandes electoras en las últimas elecciones y si bien Capparelli perdió con Vallejos la intendencia su nombre quedó marcado fuerte en el electorado; por su parte Passarino fue la más votada de toda la historia de la ciudad y buscará ahora encabezar el arco opositor relegando la figura de Kreni a un mero acompañante.
Un nuevo escenario para octubre y más allá
Con estos resultados, el peronismo llega fortalecido a las elecciones generales. No solo por la cantidad de votos obtenidos, sino por la capacidad de haberse diversificado, sumando referentes, propuestas y liderazgos sin depender de una figura única.
Del otro lado, el Frente Unidos deberá reordenarse y evaluar su estrategia. Kreni, que soñaba con consolidar un liderazgo personalista, tendrá que repensar su rol dentro del bloque opositor, aceptar los límites del resultado y trabajar en unidad si pretende competir en igualdad de condiciones en el próximo turno electoral.
Noticias relacionadas
Nicki Nicole brilló en Goya con un show inolvidable
Primer Torneo Zonales Región Norte 2025
Reconquista dirá presente en la Fiesta Nacional del Surubí: Conferencia de prensa este sábado 3 de mayo en Goya