La diputada provincial habló en La Grieta sobre el reclamo por el edificio de la Cocina Centralizada en Reconquista, obra que se encuentra actualmente paralizada.
María Laura Cogniali sostuvo que no sólo se encuentra abandonada sino que también es objeto de vandalismo. “En abril de 2020 ya reclamamos por la última etapa de la Cocina Centralizada. En ese momento, le pedíamos al gobierno de la provincia que agilice los trámites para finalizar esta obra y culminar con lo que es el cerramiento y el equipamiento”, lo cual no estaría incluido en la segunda etapa ya finalizada.
“Obviamente que no tuvimos respuesta, posteriormente en noviembre le hacemos una sugerencia, luego de habernos reunidos con la Federación de Cooperadores Escolares que son quienes actualmente prestan el edificio donde funciona la Cocina Centralizada, para que a través del equipo de infraestructura del Ministerio de Educación se puedan reunir con ellos y ver de qué manera el gobierno de la provincia podía compensarlos por tantos años de uso y ver en qué condiciones iba a quedar el actual edificio de la Federación de Cooperadoras”, continuó explicando.
La legisladora socialista contó que siguen de cerca la ejecución de esta obra. “Sabemos que la empresa a mediados de 2020 entregó lo que es la segunda etapa y de ahí en adelante el edificio quedó en la nada y se encuentra en el estado que está, que es lamentable. Por eso, volvemos a insistir ante el gobierno provincial para que finalice esa obra tan reclamada por los trabajadores y las trabajadoras fundamentalmente”.
“La verdad que no entendemos cuál es la decisión del gobierno de paralizar esta obra”, reclamó Corgniali. “Recordemos que son más de 5.500 raciones diarias las que elaboran los trabajadores para todos los niños y las niñas de las escuelas de Reconquista. Así que esperemos que el gobierno de la provincia esa obra la pueda finalizar, vamos a insistir y vamos a reclamar para que así sea”, aseguró la diputada, quien además señaló que “en el 2020 esa obra debería haber estado finalizada”.
“Vamos a iniciar el 2022 otra vez con esa obra todavía paralizada y no sabemos hasta cuándo, no hay respuesta por parte del gobierno de la provincia”, continuó. “Son dineros públicos, todos hemos aportado para que esa obra esté en pie y hoy vemos como día a día se deteriora”, concluyó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas