ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Corgniali: “Debemos impulsar acciones para cuidar nuestro medio ambiente”

La diputada socialista habló en La Grieta sobre el emprendimiento ecológico que impulsa para reciclar las colillas de cigarrillo y de las próximas elecciones.

 

El “Punto Cigadrillo” es una iniciativa que propone reciclar, crear conciencia y cuidar nuestro ecosistema mediante el depósito de las colillas de cigarrillo en un lugar seguro para luego transformarlas en materiales de construcción.

María Laura Corgniali contó que “particularmente en Villa Ocampo venimos trabajando con un grupo de jóvenes que están contactados a través de Instagram con un grupo de jóvenes que ya están recibidos de arquitectos de la Universidad de Rosario que fueron quienes llevaron adelante este proyecto de “Cigadrillos”, que es un emprendimiento ecológico que lo que pretende es convertir las colillas de cigarrillos en materiales de construcción, como ladrillos o placas”.

“Esas colillas una vez recolectadas en distintos puntos pasan por un proceso químico que ellos vienen llevando adelante”, mencionó Corgniali. Estos contenedores consisten en “caños de pvc de 110 y que van instalados en distintos puntos de las ciudades y pueblos con el objetivo que las personas fumadoras puedan depositar allí sus colillas”, explicó la legisladora provincial.

“Creemos que tenemos que tratar de impulsar estas iniciativas que en definitiva hacen que preservemos los recursos naturales que tenemos. También nos permite empezar a pensar a ver qué posibilidades de transformar este residuo en algo beneficioso para toda la región”, agregó.

La idea es “empezar en Villa Ocampo porque empezamos con este grupo de jóvenes (…) pero es una iniciativa que se puede replicar en cualquier lugar de la provincia de Santa Fe y también empezar a pensar desde los municipios qué podemos hacer con este residuo”, manifestó.

Si bien no es un proyecto presentado por la legisladora en la Cámara, “lo que intentamos hacer es generar conciencia acerca de la problemática, de dónde van a parar las colillas de cigarrillos una vez que se consume, cuál es el impacto que tiene hoy en el medio ambiente, y a partir de eso, empezar a pensar en alguna legislación”, señaló.

Este emprendimiento ecológico “Cigadrillos”, impulsado por este grupo de jóvenes “trata de que los residuos que generamos sean amigables con el medio ambiente”, remarcó la diputada, quien acompaña este proyecto.

Por otra parte, se refirió a su posible candidatura a la intendencia de Villa Ocampo 2023 y la precandidatura para Diputado Nacional de Enrique Paduan en Juntos por el Cambio: “Pertenezco a un espacio político que es el Partido Socialista y vamos a seguir perteneciendo al Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. Obviamente que comparto el proyecto político de Enrique Paduan que lo llevó a gobernar la ciudad de Villa Ocampo y realmente se llevó adelante una transformación de la ciudad que hoy es visible. Hay cuestiones que siempre las charlamos, pero en términos generales la gestión de Enrique Paduan es muy buena”.

“El radicalismo como todos sabemos ha decidido en estas elecciones jugar abiertamente en Juntos por el Cambio, si bien a nivel provincial han quedado en el Frente Progresista, en algunos otros lugares -en el caso de Villa Ocampo- han decidido jugar en Juntos por el Cambio”, expresó.

“Nosotros como Frente Progresista en Villa Ocampo en esta oportunidad no presentamos lista a concejales”, “pero estamos trabajando fuertemente en un proyecto para el 2023. No podría afirmar nada, pero sí estamos trabajando en una alternativa para toda la ciudadanía ocampense”, declaró María Laura Corgniali.

En estas elecciones legislativas 2021 dentro del Frente Amplio Progresista “lo más probable es que haya internas, todavía no está definido oficialmente. Todo indica que Rubén Giustiniani se va a presentar como candidato a Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista, así que estaremos compitiendo, nosotros llevamos como candidata a Senadora Nacional a Clara García, una militante del Partido Socialista con más de 30 años de trayectoria”.

En cuanto a Diputados Nacionales “no está cerrada la lista de Diputados”, aunque aseguró: “Queremos que el norte esté representado en esta lista de Diputados Nacionales, estamos trabajando para eso; veremos cómo terminamos cerrando la lista”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?