Una de las vecinas que convocó la manifestación en reclamo por los cortes de luz en Fortín Olmos habló en La Grieta sobre el histórico problema.
Eliana Moreyra sostuvo que “esta no es una situación que la estemos pasando recién este año, sino que es algo que nosotros venimos acarreando desde décadas atrás y nunca obtenemos respuestas”.
“La Cuña Boscosa siempre ha sido ignorada en los reclamos, olvidada”. Por eso “considero que el pueblo se tiene que levantar y hacer escuchar su voz porque es intolerable la situación y en pleno 2022 que estemos pidiendo por la luz y el agua es catastrófico”, expresó Eliana. Además de los problemas que los cortes de luz trae con respecto a Internet.
Incluso el grupo electrógeno del centro de salud local se vio afectado y tuvieron que recurrir al grupo de la Comuna de Fortín Olmos “para poder mantener el frío de las vacunas, sobre todo de covid que tienen que estar bien refrigeradas; si no continúa la cadena de frío pierden un montón de vacunas, es terrible”, manifestó.
El reclamo es por los cortes repentinos de energía eléctrica, principalmente en el horario de la siesta donde hay mayor consumo. Los cortes se desarrollan en distintos barrios y en distintos horarios del día, por lo que sufren varios cortes diarios.
Según contó la vecina, la explicación que da el jefe de la sucursal de la EPE es que los cables que suministran la energía de Fortín Olmos son cables que están obsoletos y es necesario hacer un cambio total del cableado. “Ese es uno de los problemas, y para eso se necesitan inversiones, es la única solución”, planteó Moreyra.
Los vecinos de Fortín Olmos y otras comunas de la zona están juntando firmas para luego llevárselas a Marín Arizaga, titular de la EPE Sucursal Reconquista.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado