La provincia de Santa Fe enfrenta, en estos días, brotes de contagios en Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines. Además en Reconquista se confirmaron casos en los últimos días y se generó un aislamiento de todos los contactos.
El gobierno provincial confirmó, en la noche de este domingo que se está trabajando con lo que se denomina “evaluación de riesgo”.
“Esta evaluación de riesgo han puesto a 324 personas que se encuentran en aislamiento por ser contactos con casos confirmados”, explicó el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto.
“Este aislamiento tiene un seguimiento muy importante que tiene que ver con el 0800. Desde este número, todos los días, se hace un seguimiento hasta cumplimentar la cuarentena obligatoria de un contacto estrecho de una persona confirmada como caso positivo. Cualquier sintomatología es detectada desde este número y se activa el protocolo”, siguió el funcionario.
“Para tener una referencia queremos mostrar que en la región de Venado Tuerto se encuentran 60 personas en aislamiento, en Rosario 25 personas, en Rafaela 43 personas, en Reconquista 136 personas, y en Santa Fe 51 personas”, dijo y agregó que “esto es muy importante para remarcar la situación que está atravesando la provincia y que nos insta a tomar determinaciones en lo que se llama evaluación de riesgo”.
Nuevas medidas en toda la provincia
El gobernador Omar Perotti anunció las nuevas medidas a partir de este lunes en todo el territorio provincial.
Ingreso y egreso de la provincia
“Vamos a tomar la misma acción que tomamos cuando regresaban los turistas o personas que por trabajo o estudio estaba en el exterior. Cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia y se va a quedar aquí, obligatoriamente tiene que hacer 14 días de aislamiento”, comenzó diciendo Perotti.
“Las personas que, siendo de la provincia de Santa Fe, trabajan en zonas donde hay circulación (ejemplo una persona de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires y trabaja en una actividad habilitada, sea profesional, transportista,viajante, etc.) va a poder ejercer su actividad, porque es una de las autorizadas, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio, sin poder participar de todas las otras actividades que se han ido exceptuando”, siguió el gobernador.
Esas personas solo podrán salir a abastecerse como si estuvieran en la Fase 1 y lo mismo pasará para todas las personas que sean de otras provincias y que trabajen en territorio santafesino.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes