El subsecretario de Registros de la provincia habló en La Grieta sobre el reclamo por el pago adeudado en el alquiler del edificio del Registro Civil de Reconquista por parte del gobierno.
El inmueble donde funciona el Registro Civil está ubicado en Mitre 737. A este reclamo también se sumaron legisladores de la oposición con carteles pidiendo al gobierno de Perotti que regularice la situación.
Francisco Dallo “para que se deje de mal utilizar políticamente esta cuestión”, aclaró que “en agosto del año pasado se venció el alquiler de ese inmueble, finalizó el contrato de alquiler vigente con el propietario de ese inmueble. A partir de ahí iniciaron una serie de negociaciones por cuánto se iba a elevar el monto de esa locación, las propuestas que recibimos por parte del propietario del inmueble la verdad fueron exorbitantes”.
“El aumento era de un 200% respecto del alquiler que veníamos pagando (53 mil pesos al mes); aumento que en el tercer año se basa en el 200%, el monto en el tercer año se iba a los 270 mil pesos más o menos”, explicó el subsecretario de Registros.
“Hay un montón de cuestiones que caracterizan esta gestión del gobernador Perotti y de esta Secretaría de Justicia que está a cargo del Dr. Somaglia, y es la seriedad y la prolijidad con la que se manejan este tipo de transacciones o contrataciones. El dinero público debe ser resguardado y no puede ser sometido al capricho de cualquier persona que quiera contratar con el Estado”, manifestó Dallo. “Una propuesta de este tipo fue desechada. Es un dinero que la provincia no puede afrontar, es un monto altísimo para una locación. Entonces -una vez que ese contrato venció- lo que hay que hacer acordar ahora es un monto por el tiempo que se ha utilizado ese inmueble sin un contrato vigente”.
“Probablemente estemos dejando las oficinas en breve, podría llegar a ser a fin de mes”, anunció el funcionario de la provincia. “Estamos trabajando con el municipio para relocalizar las oficinas de los Registros”.
Francisco Dallo expresó que “nadie cuestiona el derecho del propietario a pedir un millón de dólares si quiere al mes, es su propiedad y él tiene el derecho de hacerlo. Ahora, no llegamos a un acuerdo después de un montón de conversaciones y tratativas en las que pusimos sobre la mesa nuestra limitación”.
Sobre la utilización política que podría tener este hecho, sostuvo: “Colgar un cartel con una manifestación de este tipo cuando estábamos llevando adelante tratativas y negociaciones cara a cara con el propietario y demás, y la presencia de legisladores de la oposición reclamando supuestamente por un alquiler que no se estaba pagando, me llama la atención. No veo legisladores de la oposición protestando por otros alquileres que no se paguen o contratos que se rescindan. Es llamativo”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas