El abogado de la ex pareja de Diego Acevedo que lo denunció por violencia de género y amenazas habló en La Grieta sobre el caso.
Esta mañana se llevó a cabo una audiencia por incumplimiento de la perimetral a pedido de la querella: “En atención a lo que refería Paola de un incumplimiento por parte del señor Acevedo de las restricciones que le había impuesto la justicia decidimos pedir una audiencia con el fin de que sea el organismo jurisdiccional que le recuerde las restricciones y, fundamentalmente, una suerte de llamado a conciencia de que claramente la idea nuestra es justamente que esta situación vaya entrando en el cauce lógico y normal de respeto”, expresó Ricardo Degoumois, abogado de Paola Rivarola.
“Entendemos que se le ha dado una nueva posibilidad, se lo ha exhortado a que cumpla con las restricciones”. Las cuales se ampliaron, pasó de tener 100 metros a 200 metros. “Se le hizo saber de que Paola Rivarola tiene el uso exclusivo de la embarcación”, dado que “los dos comparten una compartimento en una zona de isla y una embarcación”. “En esa circunstancia, se daban indudablemente cuestiones enojosas que nos hacían temer por la seguridad de Paola”, declaró Degoumois.
“Esas circunstancias llevaron a esta audiencia y a 200 metros no se puede acercar, a su vez, también Paola prestó el consentimiento de que si se anoticia de que él está en un lugar, fundamentalmente en una zona de isla, no va a llegar al lugar para mantenerse a 200 metros con el fin de evitar toda estas cuestiones”, agregó. Esto se da porque “cada vez que iba a la isla era un conflicto importante porque se encontraba él, o él había ido antes, habían roto cerraduras, denuncias cruzadas, denuncias mutuas; era imprescindible poner paños fríos y hacerle entender al señor Acevedo que existe una ley que le impone a él respetar las restricciones que le ha establecido la justicia porque está acusado de una cuestión muy severa, de mucho peso como es violencia de género”, relató el abogado de la denunciante.
Además de no poder acercarse a menos de 200 metros de la víctima, otras de las restricciones que le fueron impuestas a Diego Acevedo son “no abusar del consumo de bebidas alcohólicas, no consumir estupefacientes, no portar armas de ninguna índole, y no comunicarse por ningún medio, electrónico tampoco, con la señorita Rivarola”. “Lo que ella quiere es una vida tranquila, no es que estamos buscando la prisión preventiva de Acevedo que va a ser el camino si él no llega a cumplir con las restricciones, estamos queriendo de que él pueda convivir en un mismo espacio, en la misma ciudad, en una misma área metropolitana sin acercarse a ella y que ella pueda estar con la tranquilidad de que no va a a ser agredida físicamente ni psicológicamente”, manifestó.
Degoumois contó que también han avanzado en “un compromiso con la defensa y gracias a la exhortación de la magistrada interviniente que vamos a solicitar una audiencia de mediación en la sede del MPA a la mayor brevedad con el fin de zanjar todas las diferencias existentes y dejar plasmado de acá en adelante todas las posibilidades de comunicación entre ellos sin que tengan contacto con el fin de resguardar la integridad psicológica y física de Paola”.
Esta mediación no busca finalizar la instancia judicial, “es simplemente poner paños fríos y tratar de que se evite el conflicto y que una de las partes, que es la víctima, pueda sentirse tranquila deambulando por la ciudad, y el otro, que es el imputado pueda sentir que con cumplir las restricciones no va a tener mayores inconvenientes”, aseguró.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas