El Centro Industrial y Comercial de Reconquista (CIC) ha emitido un comunicado en el que, tras haber mostrado inicialmente una postura en contra de la llegada del supermercado La Anónima, ahora se declara “abierto al diálogo y a la construcción proactiva”.
Este cambio de discurso ocurre luego de la presión social y la decisión del municipio de permitir la instalación del nuevo supermercado mediante la elevación del proyecto de ordenanza para desadherir a la ley provincial de Grandes Superficies.
En su comunicado, el CIC subraya que siempre ha gestionado sus acciones “de manera formal, objetiva y respetuosa”, sin buscar generar conflictos, pero que su principal misión es defender el comercio local. Además, reitera su disposición para trabajar en conjunto con las autoridades y contribuir en lo que esté a su alcance.
Esta apertura a trabajar con concejales y legisladores marca un nuevo enfoque en la relación del CIC con las grandes superficies comerciales, y refleja un intento de equilibrar las demandas del comercio local con la competencia en el mercado, y fundamentalmente posicionarse de otra manera frente a una sociedad que mayoritariamente apoya la llegada de un comercio “de afuera” para competir con los empresarios locales.
La comisión directiva del CIC cierra el comunicado reafirmando su compromiso con la “libre y sana competencia”, pero destacando que su papel como representantes del sector productivo es articular con las autoridades para canalizar las necesidades y preocupaciones de sus asociados.
Noticias relacionadas
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado
Detenido en Barrio Guadalupe por amenazas, daño y lesiones dolosas
Incendio en una fábrica de pinturas de Reconquista: solo daños materiales