El interventor del Ente Administrador del Puerto Reconquista habló en Cuarto Intermedio sobre la millonaria inversión de nación a través de gestiones de la provincia para obras de infraestructura portuaria.
Martín Deltin expresó que es “el resultado de gestiones que venimos encarando junto con el gobernador Omar Perotti, con la ministra Silvina Frana y la visita de Roberto Mirabella, senador nacional, donde ya se había hablado de una inversión de 100 millones de pesos; continuamos las gestiones y ampliamos las presentaciones del proyecto”.
“La verdad que con la colaboración de la UTN de Reconquista estamos elaborando varios proyectos y ahora lo que tenemos es una ampliación del convenio a 200 millones de pesos que se enmarca en esto que es todas las acciones tendientes al restablecimiento de la infraestructura del Puerto Reconquista para que vuelva a ser un puerto comercial como lo fue en algún momento”, manifestó.
“Principalmente, pensamos que las primeras inversiones van a estar orientadas al restablecimiento de los muelles y los pavimentos que se encuentran dañados, pero el convenio incluye no sólo esto sino trabajar sobre sistemas de carga y descarga, volver a generar alguna capacidad de almacenamiento; tenemos muchos proyectos y muchos trabajos que se van a poder ir completando solamente en la medida que podamos tener ese compromiso del estado nacional, en este caso, y también de la provincia”, indicó.
Para lograr que el Puerto Reconquista vuelva a ser operativo, “presentamos proyectos a nación con un costo estimado de 900 millones de pesos: ambicionamos un puerto completo”, declaró Deltin.”Ni bien tengamos acreditado el dinero efectivamente vamos a dar conocimiento y publicidad porque queremos que se tenga transparencia sobre lo que se hace, sobre lo que se recibe”.
“Si queremos que los empresarios inviertan estamos convencidos desde la Administración del Puerto que también el Estado tiene que hacer un esfuerzo y generar las condiciones básicas para tener un puerto. Este puerto no tiene una inversión seria desde hace muchísimos años, entonces para poder exigir que el privado haga su inversión, corra el riesgo y utilice el puerto, tenemos que volver a darle las características de ser un puerto comercial; estar habilitado, tener aduana, tener muelles habilitados, tener donde amarrar, y en lo posible tener depósitos armados. Trabajamos para eso”, sostuvo.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas