El Senador Nacional tiene aún cuatro años y medio de mandato en el Congreso de la Nación pero estas elecciones podrían servirle como catapulta para la gobernación santafesina en cuatro años.
Dionisio Scarpin había lanzado su campaña a gobernador de la provincia pero la decisión de Carolina Losada de ir por ese cargo lo dejaron sin posibilidades ya que ambos comparten equipo de campaña y electorado. Así una vez lanzada Losada, Scarpin decidió bajarse y había comentado que su decisión era “acompañar” a la senadora rosarina.
Scarpin busca medirse provincialmente para ver que posibilidades tiene en cuatro años. En caso de no ganar la interna seguirá en el Congreso de la Nación por cuatro años más pero si gana y luego tiene una buena performance en las generales será Diputado Provincial y estará más cerca del electorado al que tiene como objetivo central.
Dionisio Scarpin estará acompañado en segundo lugar por la actual diputada nacional, Ximena García. “Tenemos el compromiso y la responsabilidad de llevar a la Legislatura la voz de los habitantes de cada localidad de nuestra provincia. Esa voz está construida desde la escucha de las demandas, necesidades, pero también de los sueños de cientos de miles de santafesinos”.
En tanto, el resto de la lista estará conformada por Ariel Bermúdez, Ximena Sola y Martín Rosua. “Somos el equipo que necesita Carolina en la Legislatura, para acompañar las transformaciones que se deben llevar adelante en nuestra provincia”, indicó Dionisio Scarpin.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado