El Gobierno argentino implementó un nuevo tipo de cambio diferencial para las economías regionales del país, según un decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial.
El programa, llamado Programa de Incremento Exportador (PIE), establece un dólar a $300 para los productores de soja y las economías regionales, con el objetivo de aumentar las exportaciones y generar ingresos por un total de US$9.000 millones.
El decreto detalla los rubros y productos que gozarán del tipo de cambio diferencial, incluyendo animales vivos y productos del reino animal, plantas vivas y productos de la floricultura, grasas y aceites animales o vegetales, productos de la industria alimentaria, productos de la industria química, madera y manufacturas de madera, corcho y sus manufacturas, y materias textiles y sus manufacturas.
El Ministerio de Economía espera que la medida beneficie tanto al complejo sojero como a las economías regionales, y ayude a mejorar la balanza comercial del país. Con esta iniciativa, el gobierno busca estimular la producción y exportación de productos argentinos, y fortalecer la economía nacional.
Noticias relacionadas
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre
Un 2024 difícil para la UAA: disminución del 19% en acopios y menores ingresos
El espaldarazo del FMI le permitirá a Milei avanzar hacia la economía bimonetaria y levantar el cepo