Javier Antonio Ortiz pasó a estar ahora “detenido e incomunicado” mientras avanza la investigación en su contra por la muerte de una ciclista.
Minutos antes de las 16 de este lunes, ocurrió un accidente fatal en la Ruta Provincial 40, a unos dos kilómetros al Oeste de la ciudad de Reconquista. Allí una camioneta Toyota Hilux arrastraba un pequeño acoplado de dos ejes que se soltó y arrolló a una mujer que circulaba en bicicleta.
Carina Daiana Gómez, de 30 años, murió en el acto, aplastada por el acoplado que luego tuvo que ser retirado por una grúa.
El Fiscal Juan Marichal ordenó que el conductor de la Hilux quede “detenido e incomunicado” por homicidio culposo mientras se avanza con la investigación a fin de determinar las causas del accidente.
En las próximas horas podría ser imputado y se buscará que explique por qué el acoplado no tenía colocadas las medidas de seguridad alternativas como las cadenas que permiten que, ante un posible problema con el enganche, el acoplado no salga disparado sin control.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas