El fiscal de Reconquista, Rodrigo González, estuvo en un Frente a Frente con Rodrigo Corti en el programa Cuarto Intermedio haciendo su descargo sobre cada una de las acusaciones que pesan en su contra.
En la entrevista se discutieron temas como el narcotráfico, asociación ilícita, juego clandestino, manejo indebido de dinero, desaparición de legajos, amenazas y su polémica relación con el fiscal regional Rubén Martínez.
Faltante de legajos
Respecto a la denuncia del fiscal Martínez sobre la faltante de legajos, declaró: “Desconozco si realmente hay una denuncia o no. Él dijo que yo había hecho desaparecer legajos”. Y agregó: “En noviembre de 2018 me tomé la licencia por paternidad, y cuando yo estaba de licencia, Martínez dio la orden de que saquen los legajos de mi oficina”.
“A los fiscales se nos designan legajos, pero eso no significa que los tengas en tu poder”, justificó respecto al número de legajos desaparecidos asignados a su nombre. “Hay una situación que quiero hacer referencia sobre un legajo: fue en abril de 2017 que advertí, junto a una fiscal, que había un desmanejo absoluto de legajos y me di cuenta que figuraba asignado a mi persona una cantidad de más de 100 legajos”, “pero esos expedientes nunca me llegaron”, aclaró. “Pero después, en 2018 cuando Martínez hace pública esta situación pongo de manifiesto el desfasaje de estos legajos. Mi preocupación era que me los habían asignado a mí; me tomé la molestia de revisar legajo por legajo, y eran denuncias de violencia de género”, añadió.
Y en cuanto a la cantidad de 703 legajos que desaparecieron, insistió en que “en noviembre de 2017, la Dra. Spesot, encargada de manejar esos legajos, advierte que (dentro del MPA) han falsificado mi firma, se inició un sumario administrativo y después nunca más tuve noticias”. Por lo que asumió que acerca del destino de esos legajos no tiene idea.
Manejo indebido de dinero
En relación a la denuncia de manejo indebido de dinero contestó: “Fue una canallada por parte de Martínez. Él nunca encontró la plata, la plata la saqué yo”. Además, amplió respecto a esa suma de dinero: “Esa plata está cobrada en una audiencia pública, autorizada por un juez. Martínez dijo públicamente que encontró la plata, pero eso es mentira”. E insistió: “Él lo sabía”.
Imputación por juego ilegal
Sobre la imputación que anunció el fiscal Merlo sobre la causa de juego clandestino: “Estoy al tanto de la supuesta audiencia, pero desconozco cuál es la imputación”.
“Yo la única causa que tuve en mi poder respecto a juego clandestino la tramité como correspondía”, haciendo referencia a la primera causa que se le adjudica y que data del 30 de marzo de 2018 respecto al allanamiento que se llevó a cabo en barrio Luján donde se secuestraron máquinas y se identificó a las personas que estaban dentro.
Su relación conflictiva con el fiscal Martínez
El fiscal apuntó que: “Cuando a Martínez y otra persona le pusieron custodia en 2019, en su momento, se hablaba públicamente que la custodia que le habían puesto era hacia mí, a partir de supuestos dichos míos”. Además declaró: “Incluso en el propio legajo Martínez hace mención en un mail que yo lo había amenazado. Pero a mí no me anunciaron ninguna denuncia”.
González confirmó que acusó de persecución personal y discriminación por parte de Martínez hacia su persona: “A lo que yo me cierro son a los hechos concretos”, “Martínez me demostraba claramente que actuaba de mala fe hacia mi persona” e hizo hincapié en todo lo mencionado anteriormente.
Vinculación con el narcotráfico e informe enviado a la Legislatura
En referencia a la cuestión de que mañana la legislatura trataría este informe de la auditoría y que supuestamente solicitaría la suspensión de su cargo, declaró: “No sabía nada”.
Sin embargo, el fiscal González aprovechó para dejar en claro que “el informe que se ha mandado a la Comisión de Acuerdos contiene información falsa en algunos sentidos, tendenciosa en otros como en el tema de la droga, y sería lamentable que se haga eco de esa información para tomar una decisión tan grave”. Además, solicitó que “sería bueno que alguna autoridad se haga eco de estas palabras que estoy diciendo e investigue si lo que yo digo es verdad o no”.
En ese informe, entre otras acusaciones, lo relacionan con supuesto narcotráfico en Reconquista, lo que calificó de “actitud miserable y poco seria”.
Apuntando nuevamente contra Martínez expresó: “Es una tendencia a justificar lo que dijo Martínez en su momento”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas