Marcelo Saín prometió seguridad y solo sumergió a la provincia en escándalos permanentes, un reguero de sangre en Rosario y Santa Fe y un desgobierno generalizado en la policía.
La gestión de Marcelo Saín fue una de las peores que se haya conocido en la provincia, envuelta en escándalos permanentes, desgobierno en la fuerza de seguridad y una escalada de crímenes como nunca en la historia se vio en la provincia.
La salida de Saín es una de las más esperadas dentro del poder político y nadie explicaba muy bien qué lo mantenía en el cargo y por qué el gobernador seguía sosteniéndolo en funciones.
Luego de una jornada plagada de versiones periodísticas y de muy pocas aclaraciones por parte del gobierno provincial, este jueves por la tarde se confirmó que Marcelo Sain dejará de ser el ministro de Seguridad de Santa Fe.
Los rumores comenzaron muy temprano y fueron acrecentándose con el correr de las horas, sobre todo ante la falta de información oficial por parte de la administración santafesina.
La salida de Sain se concretará tras numerosas polémicas que lo tuvieron como protagonista. Críticas crudas a determinados periodistas, exabruptos en las redes sociales, audios viralizados en los que descalifica a los santafesinos y una gestión en materia de seguridad que no arrojó resultados positivos.
Si bien hasta el momento ningún funcionario del gobierno se refirió públicamente a la salida de Sain, esta tarde en la casa de Gobierno, por lo bajo, muchos señalaban que “al gobierno se le termina un problema, pero a la oposición se le terminan las excusas”.
Sobre los posibles nombres que suenan para reemplazar a Marcelo Sain, el que más chances pareciera tener es el actual secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad