Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Natalia Capparelli propone un Plan Integral de Seguridad para Reconquista

Natalia Capparelli presenta un ambicioso Plan Integral de Seguridad Local, enfocado en mejorar la seguridad y protección de los habitantes de Reconquista. Durante la conferencia de prensa, la precandidata a intendente detalló cada uno de los puntos clave de su propuesta.

A nivel local, Capparelli se compromete a convocar y liderar regularmente al Consejo Local de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fomentar la participación activa de los organismos vinculados a la investigación y persecución del delito, así como de la comunidad en la toma de decisiones y planificación estratégica. Esta iniciativa busca promover una gestión eficiente y colaborativa en materia de seguridad.

En cuanto a las gestiones ante las autoridades provinciales, Capparelli busca fortalecer la seguridad en Reconquista a través de diferentes medidas. Estas incluyen la incorporación de cien efectivos policiales exclusivamente destinados a la ciudad, la adquisición de dieciséis nuevos vehículos (10 autos y 6 motos) para reforzar el patrullaje y la respuesta rápida, la creación de dos nuevas comisarías estratégicamente ubicadas para abarcar todo el territorio y descentralizar los servicios policiales, y la construcción de una nueva Alcaidía.

En relación a las gestiones ante el Gobierno Nacional, el plan propone varias acciones con el objetivo de mejorar la seguridad. Estas incluyen la provisión de mayor logística para las fuerzas de seguridad, la obtención de equipos UFED (Unidad Fiscal Especializada en la Extracción de Información de Dispositivos) para facilitar la apertura de celulares en investigaciones relacionadas con el narcotráfico, la adquisición de perros entrenados para la detección de estupefacientes, la implementación de scanners para el control de vehículos y encomiendas, la creación de un laboratorio químico para medir el poder toxicomanígeno de las drogas, la obtención de un horno pirolítico, la delegación del Patronato de Liberados y la creación de una delegación del PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad) en la ciudad.

Capparelli subrayó la importancia de trabajar en equipo, tanto a nivel local como con las autoridades provinciales y nacionales. Destacó la necesidad de un enfoque coordinado y sistemático en el desarrollo y ejecución de la política de seguridad a nivel local. La precandidata manifestó su compromiso de liderar la convocatoria a todos los organismos involucrados en seguridad, persecución del delito y asistencia social, para abordar de manera permanente y seria esta problemática.

Con su Plan Integral de Seguridad Local, Natalia Capparelli busca transformar Reconquista en una ciudad más segura y protegida para todos sus habitantes. Ahora resta esperar cómo será recibida su propuesta por parte de la comunidad y qué opinión tendrán los distintos actores políticos y ciudadanos al respecto.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?