El Juez Román Lanzón decidió rechazar el pedido de prisión preventiva que solicitaba el fiscal Miguel Moreno y todos los Vicentin seguirán en libertad pero imputados en la causa.
La Decisión del Juez Penal Román Lanzón fue rechazar el pedido de la fiscalía y no hacer lugar al cúmulo probatorio que acercó el MPA para demostrar el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio.
Así la defensa gana esta primera batalla con la obtención de la libertad de todos los imputados que podrán seguir su defensa en libertad.
Para dejarlos en libertad el juez ordenó la fianza de 10 millones de dólares, esto es el doble de lo que habían ofrecido en primer momento los propios Vicentin. Esto significa que en 15 días los Vicentin deberán aportar este dinero para garantizar la continuidad de su estado de libertad.
También el juez considera que los Vicentin tienen suficiente dinero y contactos como para esconderse de la justicia en cualquier país del mundo por lo que decidió prohibirles la salida del país.
Noticia en desarrollo…
Nunca entendí dónde van a parar las fianzas. Quienes las guardan? Dónde? Qué hacen con ellas? Regresan alguna vez y a quienes les regresan?
Esta vez son u$s 10.000.000.-
No es poca plata