El Juez Fabián Lorenzini no admitió la deuda presentada por la Municipalidad de Reconquista pero no en los considerandos de la resolución no explica el motivo.
La Municipalidad de Reconquista pretende cobrarle a Vicentín una deuda por varios millones de pesos equivalentes al desarrollo del edificio que iba a construir pero que finalmente no hizo.
Según ordenanza N° 8381 sancionada por el mismo Concejo Municipal el 1 de agosto de 2019, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el acta-acuerdo por esa deuda con los señores Sergio Vicentín y Mauro Ponce Gay, en representación del “Grupo Vicentín”, según reza la ordenanza. El 7 de agosto de 2019 el intendente la promulgó con su firma más la de los secretarios Guillermo Romero Mansur y Gabriel Gasparutti.
El pago debió ser realizado dentro de los 90 días posteriores mediante transferencia bancaria a favor de la Municipalidad de Reconquista; y ese dinero debía ser afectado al FOPIN, que es el fondo municipal creado por ordenanza para avanzar con pavimento en la ciudad.
Ese pago nunca se efectuó y la Municipalidad de Reconquista se presentó al Concurso para poder cobrar pero el juez declaró “inadmisible” el reclamo del gobierno local. Diferente situación obtuvo la Municipalidad de Avellaneda que sí fue admitida y acreditó cerca de cinco millones de pesos de deuda, más intereses.
El Juez Lorenzini omitió hacer referencia al porqué de la decisión de declarar “inadmisible” el reclamo del municipio y ahora es el gobierno el que deberá presentarse en los primeros días de febrero para pedir una explicación, ya que Lorenzini firmó la resolución y se tomó las vacaciones.
Al momento de firmar el convenio de excepción, no pidieron para verificar quién podía firmar por VICENTIN SAIC los estatutos, actas de designación de autoridades o poderes? Imagino que urgente juicio político y destitución de los concejales y funcionarios del ejecutivo, incluido intendente, que firmaron eso sin verificar como corresponde por la pérdida que le produce a la ciudad, no?
Si creen que el juez les dara la razon en algo a los acreedores de estos delincuentes, son mas bobos de lo que se piensa. Tendrian que haberlo recusado al inicio de todo esto, ahora sonaron.