Los jueces no tuvieron dudas y por unanimidad decidieron condenar a 17 años de cárcel de efectivo cumplimiento al médico flebólogo Pablo Antonio Gazze, de 44 años, y además se ordenó la inhabilitación de por vida para ejercer la medicina.
Pablo Gazze llegó a juicio por la denuncia de nueve hechos de abuso sexual. Las pacientes aseguraban que el médico les practicaba “masajes” impropios para los tratamientos de problemas de salud flebológicos y que estos masajes terminaban en las partes íntimas.
Gazze fue detenido tras la denuncia y luego incluso se desprendió otra causa, que aún se investiga y podría agregarle más años de cárcel, intentó corromper a las víctimas para que desistan de las denuncias (hecho que incluso quedó grabado por una de las víctimas) y que desprendió una causa aparte.
Fueron nueve los hechos que se le imputaron pero logró zafar de tres y ser condenado por seis. Estos seis hechos elevaron mucho el mínimo posible y los jueces Norma Noemí Senn (Presidenta), Martín Gauna Chapero y Gonzalo Basualdo (vocales) entendieron que una pena justa para el médico era la de 17 años de cárcel de efectivo cumplimiento y la imposibilidad de volver a ejercer la medicina de por vida.
Tanto las víctimas como la familia de Gazze se sorprendieron por la decisión y el público se conmocionó al escuchar al funcionario judicial leer el veredicto.
El Fiscal del caso fue Juan Sebastián Marichal, quien contó además con el acompañamiento de la querella en manos del abogado Andrés Ghío. Por la defensa actuó el abogado Raúl Elías, que no acompañó el proceso previo sino que tomó el caso solo previo al juicio, incluso este cambio de asesor legal demoró el inicio del juicio algunos días.
Pese a la condena Gazze no irá inmediatamente a la cárcel y podrá continuar en libertad a menos que se llame a una audiencia por temor a que pueda fugarse o entorpecer el accionar judicial de alguna manera (atento a los antecedentes). En caso de que no se considere riesgo de fuga, Gazze podría esperar la confirmación de la sentencia en libertad y recién ir a la cárcel luego del “doble conforme”, es decir, cuando la pena quede firme.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado