Esta mañana el fiscal de Reconquista habló con el programa La Grieta sobre el doble suicidio ocurrido ayer en la ciudad.
“Cuando el grupo de criminalística pudo entrar a la escena del crimen pudimos tomar en cuenta la dimensión del hecho”. A través de un llamado al 911 fueron advertidos de lo sucedido por la hija del fallecido, y hermana de quien está internado en el hospital. En referencia a este último “está conectado, su situación es crítica”, expresó el fiscal.
El fiscal Marichal anunció que “no hay indicio alguno de que haya habido una tercera persona”.
“No lo tengo corroborado al dermotest del que está en el hospital [Julio Corgniali]. Pero es muy probable que tengamos novedades en las próximas horas”. Respecto al dermotest del padre, “es difícil saber si él accionó el arma o no, porque el arma le impactó a muy poca distancia. Se va a hacer una autopsia para saber esto”. La autopsia se realizaría mañana.
“Posiblemente el arma se la puso en la boca, él estaba acostado”. Pero destacó que “no había signos de violencia exterior”. “El tiro fue adentro de la cavidad bucal, por lo tanto, es probable que resto de pólvora haya quedado en las manos”, explicó Marichal.
Respecto al hecho en concretó afirmó que “fueron dos tiros muy cercanos. No se descarta que se haya dado muerte a [Ernesto Corgniali, de 70 años], y posteriormente haya hecho lo propio el muchacho”. El arma en cuestión es un revolver calibre 28, perteneciente al padre.
“Por lo que rastreamos el hijo tenía problemas psicológicos, psiquiátricos y había estado bajo tratamiento el cual habría abandonado, también ingería pastillas y tenía cuadros depresivos. Había manifestado varias veces esta intención suicida, no así el padre”, analizó el fiscal.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024