Omar Scarel, detenido desde la mañana del lunes, será trasladado este mediodía hasta los tribunales de Rosario donde será imputado por violar medidas cautelares que impiden la venta de acciones donde tenga participación Vicentin.
Los fiscales rosarinos entienden que la serie de contratos firmados en el Concurso de Vicentin, donde la empresa propone una serie de pago a sus acreedores luego de vender Renova, son ilegales porque la venta de acciones está prohibida por medidas cautelares que dictó la justicia rosarina.
Tal como lo anticipó ReconquistaSF.com.ar el juez Fabián Lorenzini está encerrado también en esta situación porque de avalar el acuerdo entre Vicentin y sus acreedores esto no se podrá materializar porque los bienes con los que dice Vicentin que va a pagar son los de la venta de Renova que hoy no se puede materializar porque la justicia de Rosario lo impide en el marco de la causa por estafas que se tramita allí.
Glencore, la socia de Vicentín admite corrupción y paga 1.500 millones de dólares de multas
La fiscalía entiende que estos acuerdos a los que está llegando la empresa con sus acreedores y que va presentando al juez Fabián Lorenzini son una “desobediencia judicial” por lo que decidió detener al máximo responsable de la empresa que es el Presidente del Directorio, Omar Scarel.
El periodista Juan Chiummiento, quien dio la primicia de los allanamientos y la detención de Scarel, anticipó que la fiscalía pedirá la prisión preventiva “porque Scarel en libertad pone en riesgo el proceso de la causa penal que se está cursando en Rosario donde están imputados todos los directores de Vicentin”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024