El Ministro de Seguridad provincial tuvo un paso por la televisión nacional que generó enormes repercusiones por sus declaraciones finales, pero pocos pusieron foco en lo que dijo sobre la principal empresa de la provincia (y una de las más grandes del país).
Marcelo Saín estuvo unos minutos en Crónica TV y generó enormes repercusiones por su declaración final, al asegurar que se fue a descansar a Buenos Aires porque si se quedaba en Santa Fe lo “cagaban a tiros”, pero fueron muy pocos los medios que prestaron atención a sus declaraciones sobre la firma Vicentín, la principal tributadora privada de la provincia.
“Hay que ser conscientes, el sistema de seguridad pública y la gestión de la seguridad pública es cara, y la vamos a tener que pagar y los santafesinos la van a tener que pagar”, estaba diciendo Saín cuando comenzó a hablar de los delitos económicos y puntualmente sobre la empresa de 90 años nacida en Avellaneda
“Vos no podés tener los niveles de evasión que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo”, remarcó.
“Acá los grandes evasores no son vistos a sí mismos como grandes personas delincuentes, pero el daño que le causan… miren el caso de Vicentín. El daño que le causa Vicentín con esa eventual defraudación al fisco, con esa quiebra fraudulenta, si esto se comprueba, el daño es enorme y con eso podemos financiar gran parte de estos planes”, resaltó Saín.
“No vincular la delincuencia económica y la evasión tributaria y que al mismo tiempo esos sectores reclamen una presencia del Estado policial y punitivo importante pero soy un gran evasor de impuestos es de una hipocresía social fenomenal. Entonces acá hay que trabajar también contra la evasión tributaria”, siguió el Ministro de Seguridad.
Reconquista como ejemplo
Saín además tomó el caso de investigación del juego clandestino en la ciudad de Reconquista con los allanamientos realizados a fin de año y que terminaron con los principales banqueros del juego ilegal en la ciudad.
“Hicimos una gran organización de juego clandestino en Reconquista el año pasado, me decía el titular de Lotería de la provincia que se incrementó un 70% la recaudación de la lotería legal en Reconquista. Eso es construir Estado”, puntualizó Saín.
“Hay que dejar la hipocresía de lado. Tenemos que luchar contra el crimen violento y también contra la evasión tributaria que daña al Estado y le impide tener los recursos para resolver esto”, cerró y luego lanzó la frase de la que se hicieron eco todos los medios provinciales.
Noticias relacionadas
Escándalo: Diputados aprobó el saqueo a los jubilados con una votación cuestionada
Bayugar: “El gobernador miente cuando dice que no se modifica la edad jubilatoria”
Pullaro y el boicot silencioso a Reconquista: ¿Qué hay detrás de su estrategia?