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Franco Dacci: “La idea con MIA es centrar todo en una misma plataforma y con un único registro”

Avellaneda presentó su nueva app gratuita MIA. Uno de sus creadores visitó La Grieta para explicarnos como funciona.

 

Franco Dacci contó cómo surgió la idea de crear una app para que los vecinos puedan realizar sus trámites desde una plataforma digital: “Se viene trabajando en esto desde hace casi dos años, el objetivo principal es centrar todo en una misma plataforma y con un mismo registro”. La aplicación ya se encuentra disponible y se puede descargar en los teléfonos Android desde la Play Store como Mi Avellaneda, o también se puede acceder desde cualquier navegador ingresando a avellaneda.gob.ar/mia.

Franco aclaró que si bien es principalmente para los vecinos de Avellaneda, “también tenemos algunas funciones que le pueden interesar a gente de la zona que ocupa el transporte público. En la aplicación tenemos la geolocalización de los colectivos de la línea que hace Reconquista-Avellaneda -que es la más utilizada- y la línea que va hasta las escuelas rurales de Avellaneda; se puede ver en tiempo real dónde están los colectivos. En el caso de los proveedores van a poder ver las órdenes de pago y los pagos que van recibiendo, y en el caso de empleados, van a tener su recibo de forma digital cargado ahí también”.

Además de la movilidad, otros de los servicios que ofrece la plataforma son la gestión de reclamos, trámites como turnos, pago de servicios o débito automático, cronograma de recolección de residuos y de ramas y cacharros, noticias y puntos de interés, etc.

Uno de los puntos importantes de la gestión de reclamos es que el vecino “va a poder hacer el reclamo con foto y geolocalización e ir siguiendo la evolución de ese reclamo”, explicó.

“La principal función es el apartado de Mis Cuentas. El vecino va a tener que ingresar el trámite Clave Tributaria, la va a solicitar por única vez, se la enviamos por SMS y después va a poder entrar al apartado Mis Cuentas y ahí va a tener todas sus cuentas relacionadas con el municipio”, detalló. “Por ejemplo, para pagar una TGI por Internet no va a tener que poner el número de la TGI sino que ya le van a aparecer todas las TGI que tiene asociadas; si tiene tasa de cementerio; si tiene una cuenta de comercio, y a través de esa cuenta social va a poder pagar; si tiene deudas para a poder realizar convenios online; el Plan Cumplir que se largó hace unos días lo va a poder resolver desde su casa, y tiene para adherir a boleta digital si quiere que no le llegue más impresa la boleta”.

“La idea es que estén todos los trámites ahí, y los que no están van a tener que estar. Vamos a seguir trabajando para que esté todo en ese mismo lugar y que el vecino con ese único registro pueda resolver todo desde su casa”, agregó.

Además manifestó que “en el corto plazo vamos a tener lo que es libre de multa. Después de acá a mediano y largo plazo nos quedan varias cosas por trabajar, como por ejemplo un sistema de inscripciones. Son varias cosas las que tenemos apuntadas”.

Para dificultades, inconvenientes o dudas de cómo resolver algún trámite o cómo descargar la aplicación se pueden acercar a la oficina MIA a metros de la puerta principal de la Municipalidad de Avellaneda, dirigirse por correo electrónico mia@avellaneda.gob.ar, o comunicarse por WhatsApp al 3482-213766.

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