El asesinato de un bebé de ocho meses ocurrido en la ciudad de Rosario desencadenó fuertes críticas hacia el ministro de Seguridad de la provincia. Reclaman la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad.
Este sábado, un bebé de ocho meses falleció en la ciudad de Rosario tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. El lamentable episodio se dio en un aparente ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo donde dos sujetos que circulaban en moto arremetieron a disparos contra un hombre. En esa circunstancia, resultó herido fatalmente el menor.
Este hecho, sumado a los reiterados hechos de violencia e inseguridad que ocurren a lo largo de todo el territorio provincial, desencadenó una serie de críticas de diferentes sectores de la política provincial dirigidas al ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
Uno de los que opinaron sobre las medidas de seguridad implementadas por el ministro Sain fue el diputado provincial por el FPCyS, Fabián Palo Oliver, quien mediante redes sociales solicitó que se convoque al Consejo Provincial de Seguridad.
“El discurso épico construido por Omar Perotti y Marcelo Sain no son suficiente para combatir el delito en todas y cada una de sus modalidades”, expresó el legislador y agregó que “Santa Fe está cerrando un pésimo año en materia de seguridad pública”.
El discurso épico construido por @omarperotti y @marcelo_sain no son suficiente para combatir el delito en todas y cada una de sus modalidades. Santa Fe está cerrando un pésimo año en materia de seguridad pública. Es urgente que se convoque al Consejo Provincial de Seguridad.
— Fabian Palo Oliver (@PaloOliver) December 13, 2020
“Es urgente que se convoque al Consejo Provincial de Seguridad”, reclamó el diputado y ex intendente de la ciudad de Santo Tomé.
Por su parte, la diputada del bloque Somos Vida, Amalia Granata lanzó: “Ya no sabemos cómo pedirle al Ministro Sain que haga algo. Todos días mueren inocentes. Un año de gestión en vano donde corrió más sangre que políticas de seguridad”.
Los hechos de violencia e inseguridad son cada vez más recurrentes y cotidianos, sobre todo en las principales ciudades de la provincia. Los ataques por los denominados sicarios en el sur provincial se dan diariamente y el enfrentamiento entre bandas por disputas de territorios para la venta de drogas en la ciudad de Santa Fe ya es un secreto a voces.
En la ciudad de Santa Fe, los principales focos de conflicto están concentrados, sobre todo, en el borde oeste y en el norte. En Santo Tomé, los últimos episodios se centraron en barrio Las Vegas, donde se produjeron homicidios e incendio de viviendas.
Aire de Santa Fe
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad