El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista dialogó con La Grieta y repudió el escrache frente a la casa del intendente Vallejos.
El pasado viernes por la noche se llevó a cabo una manifestación en contra de las restricciones que terminó en escrache por parte de algunos de los manifestantes frente a la casa del intendente Amadeo Enrique Vallejos, a los cuales el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista calificó de “grupo minúsculo de inadaptados”. Además, expresó estar “muy preocupado por lo que hemos vivido”.
Guillermo Romero destacó la actitud del intendente de Reconquista, quien “nos dijo a todos ‘ustedes me conocen, hay que poner la otra mejilla, dar un mensaje de paz'”.
“Uno entiende cualquier manifestación, reclamos, críticas y disidencia, es bienvenida porque construye el camino democrático”. Pero “lo que hemos visto el viernes con insultos, violencia, con mensajes xenófobos, no aporta nada positivo”, manifestó.
“Ningún gobierno local puede definir una cosa en contrario” aclaró. Quienes salieron a manifestarse “ni siquiera analizan las medidas en sí. Es de quien la hace, como la hace el gobierno nacional, como lo define el peronismo, están en contra. Es porque lo define el otro gobierno”, planteó. Y agregó que “los gobiernos locales lo único que pueden hacer es restringir más”.
Respecto a los mensajes de organizaciones políticas y sociales solidarizándose con el intendente Vallejos, Guillermo Romero sostuvo: “Es importante que lo hagan todos los partidos, independientemente del color político, y organizaciones, porque es de suma importancia dar un mensaje claro a la sociedad de que hay límites que no se pueden avalar, y el silencio también es una forma de avalar, por eso es importante la comunicación pública”, apuntó contra quienes aún no se pronunciaron públicamente.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024