El concejal del PJ habló con La Grieta luego de que en la sesión de hoy se decidiera mandar a archivo lo que respecta a la elección de las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Reconquista.
Fueron cinco los votos por el dictamen propuesto por la concejal de Juntos por el Cambio, Fedra Buseghín, que en caso de empate la fuerza política ganadora en la última elección proponga su candidato para presidente del Concejo, y cuatro votos del peronismo más el voto doble de Eduardo Paoletti, presidente del cuerpo legislativo, para mandarlo a archivo.
Gustavo López, presidente del bloque del PJ, contó que la decisión fue consensuada previamente con el concejal Paoletti: “Al no haber consenso antes de la sesión, lo hablé con el presidente del Concejo y nos parecía atinado a los dos, ya que había cinco propuestas diferentes, de mandar a archivo y dejar todas las cosas como están y lo decidiremos en su momento con el reglamento que tenemos en vigencia la manera en que vamos a elegir a nuestras autoridades”.
Una vez que se manda a archivo, la modificación del reglamento no se tratará más hasta el año que viene, “creería que no, ya no hay tiempo para hacer absolutamente nada, ahora cabe la interpretación”, declaró.
“Después de las elecciones del 14 de noviembre seguramente nos vamos a juntar los bloques y vamos a poder determinar y vamos a poder ponernos de acuerdo para no tener dificultades, espero que lo podamos consensuar”, manifestó el concejal.
Sobre lo que será el acto del 10 de diciembre, López destacó que “después de esta decisión que hemos tomado hoy, que me parece la más lógica, creo que nos vamos a poner de acuerdo porque todos vamos a no querer tener ningún tipo de inconveniente a la hora de que los nuevos concejales asuman a cumplir sus funciones”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas