José María Montenegro habló con La Grieta sobre la marcha que se llevó a cabo en Tostado frente a Fiscalía esta mañana pidiendo por la libertad de Jorge “El tano” Montenegro.
Lo acusan de llevar a cabo su accionar delictivo en perjuicio de otro hombre junto a cuatro menores de edad. Sin embargo, familiares del acusado, dicen que quien sería la víctima, Cristina “El Pity” Álvarez abusó sexualmente a menores de edad en la localidad de Tostado.
Su hermano está detenido por un hecho cometido en el año 2015. Puntualmente “se lo acusa por abuso sexual y coacción agravada por la participación de un menor”. Y aclaró que nombra a “un solo menor, víctima de Álvarez, porque es el único que aparece en la causa como implicado, los demás menores no”.
Lo que ellos repudian es el accionar de la justicia: “Mi hermano está siendo culpado, nosotros creemos que es inocente. Hay pruebas que demuestran que los menores fueron los que cometieron varios de los delitos de los que se le acusa a mi hermano”.
“El hoy víctima, de apellido Álvarez, estuvo detenido en 2015 por corrupción de menores solamente. Se llevó un juicio abreviado de seis años donde estuvo detenido dos años y ocho meses y ya se encuentra en libertad”, contó José.
“Álvarez abusaba de menores de edad en Tostado; los filmaba, los fotografiaba y luego los amenazaba con subir a las redes sociales a sus víctimas para seguir abusando”. En 2015 volvió a hacer lo mismo con uno de los menores, y “este chico desesperado por la situación que estaba viviendo fue a pedirle ayuda a mi hermano, él le dijo que haga la denuncia, pero el chico dijo que no porque no creía en la justicia”. Por eso, se juntó con unos amigos (los otros menores implicados) “para hacer justicia por mano propia”. El único mayor implicado en esa causa, y que también estuvo en el lugar de los hechos “es mi hermano”.
“Lo están acusando que él armó todo, pero en realidad los menores cuando salen de la casa de mi hermano después de contarles lo que querían hacer, este les dice que vayan a la justicia”, pero ellos “se van a la casa de otro de los chicos y ahí organizan todo”, aseguró José en defensa de su hermano.
Sin embargo, admitió que “cuando ya lo tenían atado, mi hermano se hace presente porque todo esto se hace con el auto que le había prestado a uno de los chicos. Hace que termine todo eso, lo trae a Álvarez (porque lo querían matar) y lo deja a los chicos cerca de la casa”.
Los menores quedaron fueron declarados inimputables por la edad, y uno solo -víctima de Álvarez- quedó a disposición de la justicia de menores.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas